You are here

03/03/2011

En el marco del desarrollo del nuevo modelo de supervisión educativa, la VVOB apoyó el Ministerio de Educación en la realización de la próxima etapa de construcción participativa del nuevo modelo. Para ello, del 24 al 25 de enero Brecht De Schepper; y Veerle Amelinckx del Instituto Superior de Artevelde en Bélica, animaron un taller de capacitación a facilitadores con una metodología participativa que a través de técnicas inductivas llega a la construcción de perfiles profesionales. Esta metodología fuer recomendada por la Subsecretaria Beatriz Caicedo tras observarla en Surinam.

Del 26 al 28 se realizó en el Hotel Embassy el taller de construcción. Se invitaron a 40 participantes representantes de la Supervisión Hispana, de la Supervisión del SEIB, de la Supervisión Municipal, de los ATP de educación inicial; así como técnicos docentes de la educación técnica, directivos y docentes de escuelas del Programa de escuelas Unidocente.

El alto involucramiento de los participantes resultó en un producto técnicamente muy valioso, compuesto por las tareas y las competencias con sus respectivos indicadores de los perfiles profesionales de los futuros asesores y auditores educativos del nuevo modelo de supervisión. Se planifica un segundo taller regional de construcción a inicio de marzo luego de cual se iniciarán las etapas de validación y de aval por parte de las autoridades del Ministerio de Educación.