You are here

26/05/2015

A fines de abril el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), UNESCO y VVOB han realizado la presentación conjunta del libro "Las oscilaciones de la calidad educativa en Ecuador, 1980-2010", escrito por Analía Minteguiaga. Este libro es un estudio importante y único sobre las experiencias y lecciones aprendidas de los procesos de mejora de la calidad de la educación en el Ecuador que se han desarrollado en las últimas tres décadas.

Esta publicación es el resultado de un proyecto que, en el caso de VVOB, arrancó en el año con en el marco del programa de VVOB Escuelas Gestoras del Cambio (http://www.vvob.org.ec/sitio/escuelas-gestoras-del-cambio-2008-2013), con la conformación de grupos de reflexión, ampliaciones y revisión de registros, hasta mediados del 2013. En ese año, UNESCO, VVOB e IAEN establecieron un convenio tripartito para la publicación del libro.

"Las oscilaciones de la calidad educativa en Ecuador, 1980-2010" fue editado hasta finales de 2014 y se presentó oficialmente el 22 de abril de 2015. Este libro explora la noción de Calidad en la educación en diferentes épocas políticas y programas desde 1980 hasta el 2010 en Ecuador. También brinda un análisis profundo del concepto actual de calidad en la educación: sus retos y enfoques dentro de la política nacional.

Este libro es un aporte especialmente interesante para quienes son responsables de formular políticas públicas en Ecuador y América del Sur, ya que proporciona una herramienta analítica importante. Pero también es útil para quienes investigan sobre temas educativos y motiva a las y los científicos educativos del Ecuador para continuar y aumentar la investigación sobre este tema tan importante.

 

 

Se puede solicitar la publicación en UNESCO, IAEN o VVOB o se puede descargar en formato digital en el enlace a continuación.