You are here

23/03/2020

Como parte del esfuerzo colectivo para detener esta pandemia, y como organización que trabaja en países socios donde se han confirmado nuevos casos coronavirus, hemos tomado medidas muy estrictas para garantizar la salud y la seguridad de nuestro personal, equipos asociados y personas con las que trabajamos, en consonancia con las directrices del Gobierno y de la Organización Mundial de la Salud.

Las medidas más importantes adoptadas por VVOB hasta el momento son las siguientes:

  • El teletrabajo es ahora la norma para VVOB: el personal de VVOB trabajará desde casa tanto como sea posible. Nos mantendremos disponibles durante las horas de trabajo regulares a través de correo electrónico, teléfono y otros canales de comunicación que no requieren contacto físico.

 

  • Las actividades de desarrollo de capacidades programadas en persona se reorganizarán: como el distanciamiento social es una de las formas más efectivas de detener la propagación del virus (junto con una buena higiene personal), se ha aconsejado encarecidamente al personal de VVOB que evite todo contacto físico con otras personas fuera de sus hogares. Esto significa que las actividades o talleres presenciales que estaban planificadas se realizarán a través de los canales de comunicación antes mencionados siempre que sea posible. Si esto resulta imposible, las actividades se reprogramarán o se cancelarán.

VVOB está buscando ir más allá para mantener la calidad y continuidad de nuestras operaciones en estas circunstancias excepcionales, al tiempo que priorizamos el bienestar, la salud y la seguridad de todas las personas involucradas. En resumen, VVOB sigue en funcionamiento, pero de manera diferente. Estamos proporcionando apoyo a nuestras organizaciones socias desde la distancia, mientras preparamos nuestras actividades futuras en paralelo.

El personal de VVOB se compromete a garantizar que nuestras actividades puedan llevarse a cabo de la forma más sostenible posible. No hace falta decir que esta pandemia tendrá un impacto desproporcionadamente grande en las personas ya vulnerables de la sociedad. Por ejemplo, millones de estudiantes en todo el mundo no van a la escuela debido a los cierres: una medida de salud necesaria, pero una catástrofe educativa para aquellos estudiantes que ya están luchando. Tendremos que hacer frente a esas consecuencias una vez que la crisis haya terminado, y VVOB asumirá también su responsabilidad entonces.

Estamos deseando con ansias el momento en que podamos volver a la “normalidad”. Y cuando eso suceda, nuestro equipo estará listo para saludarles, en persona, de nuevo.

Hasta entonces: a mantenernos saludables y con bienestar.