You are here

19/09/2012

Primer módulo de reflexión y aprendizaje sobre 'Desde las políticas educativas hacia el aula' para la UNAE y el sistema de formación docente inicial.

La UNAE, con apoyo de la VVOB, organizó en la última semana de agosto una serie de espacios de reflexión para un grupo de 20 participantes de Facultades de Educación, ISPEDs y el Ministerio de Educación. Es resultado de una propuesta que aprobó la Cooperación Técnica de Bélgica - CTB como beca grupal. Es la primera vez que la CTB introduce este tipo de beca, organizado en Ecuador mismo.

Roger Standaert, que trabajó antes como consultor internacional para la UNAE, ha sido el primer facilitador para el tema ‘Desde las políticas educativas hacia el aula’. Su amplia experiencia e investigación para un doctorado, han apoyado a los participantes del curso en tener lentes para observar la práctica en el aula, relacionada con las políticas educativas.

Los espacios de reflexión se realizaron en Cuenca durante una semana completa, combinando varias formas de trabajo: lectura, presentaciones, diálogo, trabajo grupal e individual, observaciones e entrevistas en escuelas.

Se lograron los objetivos previstos de esta iniciativa:

  • Formar un equipo de formadores de docentes para el sistema educativo
  • Recibir aportes que sirven al sistema educativo y a la UNAE
  • Aprender sobre como formar a futuros formadores de docentes