You are here

05/09/2012

En la Unidad Educativa “Abelardo Tamariz Crespo”, de la ciudad de Cuenca, el Ministerio de Educación realizó la filmación de un video sobre la “Construcción Participativa del PEI”. Esta filmación, se realizó el 4 de septiembre de 2012, con el apoyo de la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica-VVOB.

La profesora, Luz María Ordóñez, vicerrectora del establecimiento destacó la importancia de realizar un proceso de reflexión sobre la situación actual de las instituciones educativas para avanzar hacia el mejoramiento de la calidad de la educación. Para ello, es necesario el involucramiento de todos los actores de la comunidad educativa, mediante la realización de talleres de sensibilización con docentes, estudiantes, madres y padres de familia.

Este video, constituye un recurso de apoyo para la Guía de construcción del PEI, la misma que busca fortalecer la gestión institucional. Es un recurso que busca motivar y presentar a los equipos directivos y docentes, diferentes estrategias –según el contexto- utilizadas para la construcción del PEI.