You are here

24/02/2021

Las jornadas de capacitación para equipos rectores, vicerrectores y docentes de Educación Técnica fueron una iniciativa de los Distritos Educativos de la Coordinación Educativa de la Zona 6. Sin embargo, dada la gran convocatoria e interés que despertó este evento desde el inicio, contó con el apoyo y coordinación de la Dirección Nacional de Bachillerato, con el fin de que la participación pudiera extenderse a las profesionales y los profesionales de BT a nivel nacional.

El objetivo principal del evento fue actualizar y fortalecer los conocimientos y competencias de los equipos docentes de Bachillerato Técnico y de formar redes de aprendizaje de instituciones educativas con Figuras Profesionales (FIP) afines a nivel nacional.

Se desarrollaron de manera virtual del 30 de noviembre al 4 de diciembre del 2020, bajo una metodología virtual a través de Teams Live. El evento contó con la participación de profesionales nacionales e internacionales, que abordaron temáticas como: Metodologías para el área técnica, Planificación para el área técnica, Enseñanza de competencias en tiempos de pandemia y Reglamentos para Educación Técnica, entre otras. Durante el evento se difundieron, además, las actividades que la Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva a través de la Dirección Nacional de Bachillerato implementa como, por ejemplo, la Estrategia de Fortalecimiento de la Educación Técnica y el desarrollo de las prácticas estudiantiles (Formación en Centros de Trabajo- FCT) durante la emergencia sanitaria COVID-19.

Vale resaltar que en las jornadas de capacitación participaron más de 6000 profesionales del Bachillerato Técnico de instituciones educativas con oferta de Bachillerato Técnico de sostenimiento fiscal, fiscomisional y particular, a nivel nacional.

Les compartimos un documento en el que se encuentran sistematizadas todas las ponencias de cada una de las jornadas. Asimismo, abajo podrán descargar las presentaciones de cada una de las ponencias, o acceder a los videos de cada uno de los días en los enlaces.

 

Lea este documento en línea en: Capacitación para rectores, vicerrectores y docentes de Educación Técnica by VVOB en Ecuador - issuu