You are here

21/04/2021

El Primer encuentro de autoridades de instituciones educativas con oferta de Bachillerato Técnico fue organizado como resultado del gran interés que despertaron las Jornadas de capacitación para rectores, vicerrectores y docentes de Educación Técnica, realizadas entre noviembre y diciembre del año 2020 (puede acceder en el enlace: https://ecuador.vvob.org/noticia/capacitacion-para-rectores-vicerrectores-y-docentes-de-educacion-tecnica).

El objetivo principal del evento fue actualizar y fortalecer los conocimientos y competencias de las autoridades de las instituciones educativas con oferta de Bachillerato Técnico, con la finalidad de mejorar la gestión y optimizar recursos durante el período de la emergencia sanitaria COVID-19.

Las jornadas se desarrollaron de manera virtual del 01 al 05 de marzo de 2021. El evento contó con la participación de profesionales nacionales e internacionales, que abordaron temáticas como: Estándares de calidad educativa y Proyectos para la Educación Técnica. En el evento también se abordaron las actividades que la Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, a través de la Dirección Nacional de Bachillerato, implementa como, por ejemplo, la Estrategia de fortalecimiento de la Educación Técnica, el funcionamiento de las Redes de trabajo colaborativo, los Protocolos de vinculación y el sello BT, entre otras.

Les compartimos un documento en el que se encuentran sistematizadas todas las ponencias de cada una de las jornadas. Asimismo, abajo podrán descargar las presentaciones de cada una de las ponencias, o acceder a los videos de cada uno de los días en los enlaces.

Lea este documento en línea en: https://issuu.com/vvobecuador/docs/memoria_primer_encuentro_de_autoridades_de_institu